viernes, 23 de septiembre de 2011

La Web Semántica Social


Hoy Facebook siempre algo tecnólogos han estado esperando, desde hace más de 10 años: una razón para ir a la Web Semántica. El anuncio de Facebook de tipo Open Graph objetos y verbos personalizados va a ser un gran problema para todo el Internet, pero no por la razón que usted puede pensar.




¿Por qué lo digo en PC?
Tim Berners-Lee , inventor de la mayoría de las tecnologías que llamar a la Web, utiliza el término "Web Semántica" para el concepto de anotación de páginas web con información significativa a las computadoras, más que de contenido para los seres humanos. Tuvo la visión de lo que los autores de ciencia ficción han escrito por años: los agentes de inteligencia artificial que podría ayudar a los seres humanos con tareas más complejas que las búsquedas web simple.
Desde Berners-Lee planteó la Web Semántica, docenas de tecnologías han propuesto la forma de resolver el problema, pero ninguno tuvo éxito. ¿Por qué? Nadie podía pensar en un uso que impulsan el valor suficiente para poner en el costo y el esfuerzo.
El valor es social, no mecánica
Hoy en día, el mundo tiene una necesidad de la Web Semántica, y resulta que es la gente , después de todo.
Lo que Facebook nos ha dado hoy en día es una nueva manera de ofrecer actualizaciones de nuestros amigos y crear archivos ejecutables, archivos sentimental de cómo nos hemos movido y se ha movido por el mundo que nos rodea. Por ejemplo:
  • Puedo actualizar mi estado a "Horton Noé vio 'The Dark Knight".
Esta declaración es simple, y sin una Web Semántica, de alguna manera se sienta allí, como lo es.
Social es una reacción en cadena
Con la Web Semántica, mi actualización es mucho más. Se convierte en un catalizador de las reacciones, y por medio de esas reacciones, Warner Brothers se vuelve más valor a partir de mi relación.

Con la exclusión en el derecho de ponerse en contacto conmigo y todos los que vieron "The Dark Knight", Warner Brothers podría pueden alertar a mí a las nuevas versiones de la película, o incluso otras películas que creo que puede gustar. A continuación, puede añadir más información al nodo Open Graph, como el director de la película o quien escribió la partitura. Lo harán porque los servicios de otros consumirán esta información que me ayude y otros consumidores a tomar decisiones que en última instancia, hacer dinero Warner Brothers.
Puede ocurrir de esta manera:
  • Warner Brothers, añade los metadatos que "The Dark Knight" y "Inception", fueron dirigidas por Christopher Nolan .
  • Fandango utiliza mi actualización sobre "The Dark Knight" para inferir que podría al igual que otras películas de Christopher Nolan, y sugiere que comprar entradas para "Inception".
  • LinkedIn ve mi confirmación de asistencia a este evento, y sugiere que invite a un compañero de trabajo que también le gusta Christopher Nolan películas. (Don Beck, quiere coger la sesión de tarde?)
Esta cadena sigue, con mis interacciones alimentarias más y más información en la Web Semántica, ayudando a todos los negocios que compartir la información con la ayuda a vivir la vida mejor.
Porque la vida es más que semántica
Ha tomado 10 años para ver la Web Semántica realmente empezar a trabajar, y esto es un punto crucial. Lo que vemos hoy no es la Web Semántica, concebido por Tim Berners-Lee. Es algo mejor: la semántica social Web. Y con él, el circuito trazado emergentes de todas las reacciones de la cadena social que compartimos con otros todos los días.
Pero tengo algunas preguntas:
  • ¿Qué tan cómodo se la gente esté con todos estos servicios utilizando esta información para ayudar a hacer sugerencias? La gente abrazar las ventajas, o el miedo de las consecuencias?
  • Marcas abarcará el "El aumento de la marea levanta todos los barcos" la filosofía y abrazar estas tecnologías sabiendo que ayudará tanto a ellos como a sus competidores, o se resisten a las marcas? Si las marcas resisten, pueden los proveedores de servicios como el Fandango y la unidad de IMDB la visión hacia adelante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario