jueves, 19 de mayo de 2011

Movie Maker portable para Windows XP

Me preguntaron sobre el programa Movie Maker y la verdad es que como profesor de Edicion de Video, dar consejos o informacion sobre este editor seria como retroceder años luz en lo que Edicion de Video profesional me puedo referir. Es aqui donde me respondio: 

-!!...es mi examen de unidad... y lo peor que no tengo el programa...!!

Que podia yo responder hacia esa pregunta. La verdad es que los colegios lo tienen como parte de la curricula de computacion, dentro de "WINDOWS XP" para ser mas exactos; entonces manos a la obra y espero les sirva este post que sera el unico que le dedique a este programa ("...espero sepan entender..").

Movie Maker






No haré mucha descripción sobre este programa asi que simplemente le dare puntos claves:
  • Windows Movie Maker es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido. 
  • Lo mejor de Windows Movie Maker es que es sencillísimo de usar, basta con arrastrar los elementos que quieras, ya sean vídeos, sonido o imágenes e intercalar cualquiera de los 60 efectos de transición que dispone y ya tienes listo un espectacular montaje. 
  • Si el resultado de unir, cortar y pegar tus vídeos añadiendo transiciones entre ellos ya te ha parecido que queda muy bien, espera a ver cómo queda cuando añadas cualquiera de los 29 efectos. 
  • Con los efectos de Windows Movie Maker podrás acelerar o decelerar un vídeo, hacer que parezca creado a lápiz, rotarlo, convertirlo a color sepia y, entre otros, el sensacional efecto de envejecer un vídeo, en tres grados de envejecimiento. 
  • Windows Movie Maker también puede capturar vídeo (si dispones de capturadora o similar) e incorporarlo directamente al programa y de una interesante opción para equilibrar el sonido a tu gusto, especificando qué quieres que se oiga más. 
  • Windows Movie Maker es un programa con el que conseguirás espectaculares resultados de una forma extremadamente fácil y rápida. 
Como el nombre lo dice WINDOWS MOVIE MAKER es un producto de Windows por lo tanto viene incorporado con el sistema operativo e aquí la dificultad de encontrar un instalador que no venga sin un tremendo virus o troyano que nos malogre nuestro SO.




TUTORIAL













1 comentario:

  1. Gracias por el tutorial, yo pasaba por aqui y en realidad buscaba un programa parecido al windows movie maker pero portable o que sea mas liviano tienes alguna recomendcion?, (explico por que mi pc es de bajo recursos, y voy a un cafe internet entonces mis proyectos se ven truncados por que en los cafes no esta instalado y a veces no permiten que uno instales algunos programas)

    ResponderEliminar